Malditas Reseñas: Coraline Bandaged.

 Una reseña personal de Jesús Camacho

Coraline Bandaged. Hermosillo, Sonora.

Este trio rebelde llega para golpearte con fuerza, y la verdad desconozco las edades de los integrantes, pero el espíritu atacante juvenil es algo que está muy presente. Este grupo es punk y solamente punk de alma y de corazón, en su disco homónimo (o sea q se llama igual que la banda puesssss...) golpéan las tarolas y los bombos con odio, el bajo parece que está por reventarle una cuerda, la guitarra suena como si estuviese marchando como una banda de militares rebeldes y como si la voz fuese su guía.

Me fascinan, es como escuchar un grupo punk de los viejitos, ritmos rápidos, batería escandalosa, letras crudas y cargadas, pero sobretodo, lo que me parece más fascinante... LA CALIDAD.

Sí, son ruidosos, sí, son escandalosos, pero la calidad de su sonido es lo más destacable. Lo suficientemente nítido para comprender lo que dicen y tocan, y lo suficientemente sucio para mantener su expresividad, su esencia punk, su alma rockera, su sonido destructivo.

En mis primeras escuchas a su disco y a algunos de sus temas no pude evitar pensar en que este grupo es como si los Arctic Monkeys inhalaran Resistol. Tienen el espíritu y lo expresan muy bien con su sonido, como un equilibrio casi perfecto entre sus armonías.

Este sin duda es un grupo PESADO, pero bajo en grasas...

RUIDOSO, ODIOSO, REBELDE Y CON MENSAJE, pero no son solo eso, son a la ves elegantes, organizados y cuidadosos, pues en sus sencillos reflejan ser más profundos, no solo gritan, también cantan, también ríen y también lloran.

Otro detalle que me encanta es la presencia del bajo, en muchísimas bandas el bajo está perdido en la mezcla y es difícil notarlo, en este caso no es así, me gusta que tenga su lugar, no al frente, pero si al lado de los demás instrumentos. No es protagonista, no está en la sombra, está a la par de todo, como debe de ser.

 Adoro que en su sencillo "ALELHÍ" remarcan el estilo de la banda. Algo lento, armonioso, calmado, estructurado y el toque final con sus gritos marcados.

Coraline Bandaged es una banda que lleva todo el rock en su corazón, con detalles de heavy metal, esa esencia punk imposible de ignorar y ese espíritu juvenil tan rebelde y desenfrenado los hace un combo ideal para el desmadre.




(Foto cortesía por Coraline Bandaged)


Jesus Millan

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente